En Guayaquil, las muertes por Covid suben a 14 diarias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tasa de mortalidad por la Covid-19 en Guayaquil (Guayas) subió de 8,7 a 14,3. Así lo anunciaron la mañana de este lunes 18 de enero de 2021, los médicos de la Mesa Técnica de Salud del Municipio en los exteriores del hospital Bicentenario.

El director municipal de Salud, Carlos Salvador,  fue quien presentó las cifras y añadió que “estamos bastante preocupados por la (tasa de) mortalidad».

Según los datos, la mayoría de los decesos corresponden a personas mayores de 60 años. Esto ha resultado en una ocupación de un 94% de las camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad.

Asimismo, la lectura del epidemiólogo Carlos Farhat sobre la vigilancia activa demuestra un incremento de casos sospechosos y confirmados en Guayaquil. El índice de sospechosos incrementó de 12,3 por cada 10.000 habitantes a 12,4 en la última semana. Los casos confirmados pasaron de 1,47 a 1,48 por cada 10.000 habitantes.
Los sectores que registran incremento de contagios son: Socio Vivienda, Vergeles, Samanes, Alborada, Fertisa, Guasmo y Norte Urdesa. Las autoridades se reunirán otra ve para aplicar nuevas medidas de restricción. (I)

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO