En Guayaquil se realizará la Primera Convención de Plátano Internacional ‘Ecuador al Mundo’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAQUIL. Productores y exportadores de toda la cadena del sector platanero, se reunirán por primera vez en la Convención de Plátano Internacional del Ecuador y del Mundo, a realizarse en Guayaquil, el 23 y 24 de junio.

Con esta iniciativa, la Asociación de Exportadores de Plátano (Asoexpla), entidad organizadora de este evento internacional, busca generar nuevas inversiones y fortalecer este importante sector productivo que mueve la economía del país.

La convención será una gran oportunidad para establecer importantes relaciones comerciales a través de una Rueda de Negocios denominada “Ecuador al Mundo”, donde habrá la participación de empresarios e inversionistas de Estados Unidos, Unión Europea y Reino Unido, en modalidad presencial y semipresencial.

Los asistentes podrán conocer los últimos adelantos en la investigación tecnológica, científica, y comercial, mediante charlas magistrales que se contemplan desarrollar en los salones Isabela y Foyers, del Hotel Hilton Colón.

Los conferencistas invitados son nacionales e internacionales, que incluye en su agenda una variedad de temas relacionados con productos frescos y procesados, lo que garantiza a los participantes a la convención un alto nivel en el contenido de las conferencias.

El evento, que reunirá a los máximos representantes del sector gremial, estará compuesto por un área de stand comercial, pertenecientes al sector privado, donde podrán exponer el potencial de productos elaborados de plátano.

En la convención se llevará a cabo el lanzamiento de la Primera Guía Culinaria de Plátano Gourmet enfocada al mercado internacional. El objetivo es incentivar al consumidor a que utilice el plátano como opción a su alimentación diaria, y convertir esta fruta en un ícono mundial al igual que el banano. 

Esta guía cuenta con el apoyo y asesoría de la Asociación de Chefs del Ecuador y con la participación de diferentes chefs de renombre internacional.

Actividad

La Asociación Exportadores de Plátano, durante una ceremonia especial por celebrar un aniversario de creación, tiene previsto reconocer los méritos de destacados empresarios de plátano fresco y procesado que más exportaron durante el periodo 2020 y 2021, pese a la pandemia por el Coronavirus. Así mismo, a las autoridades locales e internacionales, personajes relevantes en la producción y exportación de plátano del Ecuador.

Además, se informó el estado financiero de la organización; convenio con el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y presentación del Equipo Argentino de Antropología Forense.

El encuentro de los magistrados, que fue encabezado por la presidente, Dra. María del Carmen Battaini, se desarrolló en la sede de JUFEJUS en Buenos Aires.

Entre los objetivos institucionales se encuentra fortalecer el federalismo en la Justicia y optimizar el servicio brindado a la sociedad. Por este motivo por el que las autoridades judiciales provinciales mantienen contacto permanente entre sí.

Ecuador ha sido testigo de las distintas capacitaciones a las que ha concurrido este Magistrado gracias a la gestión de ODR Ecuador y NAULACORP. Empresas Ecuatorianas realizan eventos académicos con el propósito de profesionalizar a nuestros conciudadanos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO