En la Bahía Municipal se reubicará el comercio informal de la calle Siete de Octubre y continuar con el soterramiento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde Jorge Domínguez López inspeccionó el pasado viernes los trabajos de la Bahía Municipal que se ejecuta en la calle Décima Segunda, entre Siete de Octubre y Bolívar, con la finalidad reubicar a los comerciantes informales que realizan sus actividades en la principal arteria de la ciudad.

La obra cuenta con una inversión aproximada de 400 mil dólares y el financiamiento se realiza mediante un convenio bipartito con la Fundación Galarza, la cual aporta alrededor de 200 mil dólares y un monto similar el GAD Municipal de Quevedo, informó el primer personero municipal.

La bahía municipal estará concluida en un plazo de 120 días, empezó su construcción a finales de octubre. Contará con 208 locales, con una dimensión cada uno de 1,80 por 2 metros, al momento la obra avanza en un 40 por ciento, acotó el burgomaestre.

Mario Guerrero, encargado de la construcción, manifestó que al momento se trabaja en el levantamiento de la estructura metálica y en la fundición del piso. Trabajan alrededor de veintitrés trabajadores, pero a partir de esta semana se incrementará el número de soldadores.

El burgomaestre indicó que una vez inaugurada la obra en febrero próximo, se comenzará a dejar libre la calle Siete de Octubre del comercio informal y continuar con la obra de soterramiento, la misma que ya se ejecuta desde la calle Primera hasta la Cuarta.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO