En Los Ríos se acelera el proceso de vacunación, según el ministro Salinas

Ayer se vacunaron 82 personas con discapacidad en los cantones: Quevedo, Mocache, Buena Fe y Valencia. Esto también se está repitiendo en otros cantones de la provincia desde el pasado 24 de abril.

Quienes tengan más del 75% de discapacidad son inmunizados en sus viviendas. En este caso, los médicos del barrio del Ministerio de Salud visitarán a estas personas directamente en sus casas con las brigadas de vacunadores, considerando sus limitaciones de movilidad.

¿Cómo es el proceso para la vacunación de personas con discapacidad?

En una entrevista con ALDIA.COM.EC, el ministro Salinas indicó que estos ciudadanos no se deben registrar, puesto que la Cartera respectiva ya cuenta con un listado.

Este mismo listado fue enviado a CNT, entidad que se encargará de agendar las citas, según las necesidades poblacionales y la cantidad de personas con discapacidad.

Es decir, la cita con la fecha y lugar de vacunación la creará directamente CNT. Y luego, esta institución enviará el mensaje de texto al ciudadano, sin que tenga que inscribirse en la página web del Plan Vacunarse.

¿Cuántas dosis se han aplicado en Los Ríos?

Según Salinas, el proceso de vacunación en la provincia avanza de manera acelerada, antes del 8 de abril, sólo 3.000 dosis habían sido insertadas, ahora se han aplicado 25.550 dosis.

“Estamos levantando información para acelerar los procesos a los docentes y poder llegar a todo el magisterio público y privado

Personas que tengan enfermedades como tuberculosis, cáncer, insuficiencia renal crónica, trasplantes, mayores de 18 años, también entrarían en este grupo, pero primero tendrán que ser censados para ser registrados en la plataforma, dijo el funcionario.

En el país, la meta es cumplir con la inmunización de dos millones de personas hasta el 24 de mayo.

Pero el objetivo parece lejano, puesto que hasta el 23 de abril un total de 196.350 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Mientras que 514.854 han sido inoculadas con una dosis. Además aún no se consigue llegar a la vacunación de 30.000 personas cada día, como era el objetivo inicial del Plan de Vacunación. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO