En Los Ríos se fortaleció el servicio de justicia de paz con el evento ‘Justicia, Paz y Arte’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. Con el propósito de conmemorar el Mes de la Cultura de Paz, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos, realizó el evento denominado “Justicia, Paz y Arte”, actividad que se cumplió el lunes 19 de septiembre en el salón de la ciudad del municipio de Babahoyo. Participaron autoridades del servicio de justicia, Jueces de Paz, estudiantes y ciudadanía en general.

Durante el evento, se desarrolló un conversatorio donde las autoridades provinciales aportaron con sugerencias para fortalecer el servicio de justicia de paz.

El Titular del CJ en Los Ríos, John Khayat Jairala, destacó que el Sistema de Justicia de Paz, es una instancia de administración de justicia, reconocida en la Constitución de la República y que se orienta a garantizar el acceso rápido y efectivo a los servicios de justicia por parte de los ciudadanos que habitan en áreas rurales y urbano marginales del país.

En Los Ríos se han elegido 11 Jueces de Paz en las parroquias rurales de los cantones Quevedo, Baba, Vinces, Babahoyo, Ventanas, Puebloviejo y Urdaneta, quienes en el evento recibieron reconocimientos por su trabajo voluntario para la aplicación de técnicas de conciliación y diálogo aportando a la solución pacífica de conflictos individuales, vecinales y comunitarios.

En el marco de la jornada, se contó con el artista plástico riosense, Alejandro Sandoya, quien pintó una imagen alusiva al sistema de justicia de paz, que representa la presencia de este servicio en los sitios más recónditos del país.
Alexandra Ortiz, Jueza de Paz de la Parroquia La Esperanza, manifestó que desde hace 7 años fomenta la cultura de paz en su comunidad y ha logrado conciliar conflictos vecinales que por años no tenían solución.

El evento “Justicia, Paz y Arte” se complementó con la intervención artística del Grupo de Danza Folclórica de la Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos y con el compromiso de seguir fomentando la Cultura de Paz en la provincia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO