En los últimos cuatro días Los Ríos registró 13 muertos por coronavirus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La provincia de Los Ríos está en emergencia sanitaria grave, así lo mencionó el ministro de Salud, Camilo Salinas.

En los últimos cuatro días se reportaron 158 casos y 13 muertos por Covid-19, según el reporte de Gestión de Riesgos Nacional.

En detalle, el pasado 22 de abril de 2021, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus era de 749.

En un día murieron cinco personas más y al siguiente fueron tres. Ayer, 25 de abril se reportaron cinco muertos, es decir, en total 13 decesos a causa del peligroso virus.

En ese mismo periodo, 158 casos de Covid-19 se registraron en la provincia, la mayoría de estos son jóvenes de entre 30 a 40 años de edad.

Hospitales al 100%

Según el director médico del Hospital del IESS Quevedo, Diego Cajas, desde enero hasta la fecha, 208 personas fallecieron en el hospital por Covid. Diariamente un promedio de 4.

La semana pasada esta casa de salud sobrepasó las cifras, teniendo un 140% de ocupación de camas. Al día llegan de 90 a 120 personas a la sala de emergencia covid-19, de esta cifra, un 20% ingresan a las áreas de observación donde hay destinadas 24 camas.

El IESS Babahoyo todavía mantiene cerrada el área de consulta externa por 180 días, hasta que la curva de contagios baje.

La sala de emergencia respiratoria, atiene diariamente de 100 a 110 personas de edades entre 25 a 40 años de edad.

La mayor cantidad de pacientes que acuden a esta casa de salud, son graves, “muchos han sido tratados en sus domicilios y cuando se complican es que vienen al hospital; ¿Qué es lo primero que buscan?, la terapia intensiva, la UCI”, dijo Edmundo Encalada Salcedo, director médico del IESS. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO