En Milagro 5.19 kms de caminos vecinales serán rehabilitados por la Prefectura del Guayas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Prefecta, Susana González, en compañía de autoridades de Milagro, asistieron al inicio de los trabajos que incluye la construcción de un puente sobre el río Los Monos. La constructora de la obra se ejecutará en 180 días.

La rehabilitación de la vía que conecta a los recintos El Triunfo, 10 de Agosto y Los Monos tendrá una longitud de 5.19 kms. y beneficiará a 2.500 habitantes directos que viven en el sector, así como a más de 11.500 milagreños que a diario transitan por esta vía para sacar sus productos a la ciudad.

“Esta es una obra postergada y esperada por mucho tiempo, pero lo más importante es que desde hoy esta obra va a transformar la vida de ustedes”, mencionó la prefecta del Guayas.

Por su parte, el alcalde de Milagro, Francisco Asán, pidió a la comunidad el apoyo en el cuidado de las vías, para que estas se mantengan por mucho más tiempo. “La obras cuando se ejecutan no son de los gobiernos provinciales, municipales o parroquiales, son de ustedes los moradores de estos sectores”, anunció.

Los habitantes de la zona se mostraron agradecidos al ver cristalizado una de las peticiones que durante tantos años han anhelado para su comunidad. “Estamos muy contentos y agradecidos que vamos a tener la obra del carretero y el puente que se ha estado esperando por mucho tiempo”, mencionó Blanca Mendoza, habitante del sector.

El costo de obra es de USD 4´310.951,21 y tomará aproximadamente 180 días su ejecución. Al respecto la máxima autoridad provincial solicitó se agilite el trabajo y la obra pueda ser entregada en menor tiempo. Una alternativa es aumentar las horas diarias e incluso laborar los fines de semana.

Además, las autoridades realizaron un recorrido por caminos vecinales de las parroquias El Paraíso del Chobo, Roberto Astudillo y la Vía Mariscal- Simón Bolívar del cantón Milagro, para constatar el estado en el que se encuentran estas vías.

La zona beneficiada es netamente agrícola, ganadera e industrial. Se caracteriza además por la presencia de viveros que son parte de sus atractivos turísticos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO