En Orellana, después de 5 años cómplice de violación es sentenciado a 14 años y 8 meses de cárcel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robinson Duval C., colombiano de 27 años fue sentenciado con la pena de catorce años y ocho meses de privación de libertad como cómplice de violación y robo en la provincia de Francisco de Orellana.

La mañana del viernes 4 de septiembre de 2020 el Tribunal de Garantías Penales de Orellana, estableció el pago de $5.000 como reparación integral a la víctima, sumándole a esto 500 salarios básicos unificados como multa. Dichos pagos deberán ser entregados en la administración de justicia.

El fiscal encargado comprobó la complicidad del individuo con el testimonio de la víctima y el de sus familiares.

El siniestro acto ocurrió la noche del 27 de noviembre de 2014 cuando 6 ciudadanos ingresaron a la vivienda de la familia de la víctima, con la intención de robar una furgoneta, una camioneta, una moto, un plasma, tres guadañas y una bomba para fumigar.

Dos atracadores decidieron quedarse en el domicilio con armas con el fin de asesinar al padre de familia y después huir, mientras que los otros 4 abandonaron el lugar llevándose lo acordado.

El plan de ambos delincuentes cambió, ya que a las 04h00 de la madrugada del día 28 quisieron violar a una adolescente de 12 años, la cual fue protegida por su hermana de 20. Es así como los atracadores decidieron llevarse a la mayor para cometer el acto.

El padre de la joven logró soltarse y escaparse para buscar ayuda, rápidamente llegó con un conocido llevando una carabina disparando a uno de ellos en la pierna.

Ambos delincuentes huyeron de la finca, aproximadamente a la 08h00 la Policía encontró a Robinson Duval C., en la carretera con la herida en la pierna, admitió que fue cómplice de lo sucedido y que él fue quien apuntó con el arma en la cabeza de la joven mientras que su compañero la violaba.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) el autor de este delito debería ir con la pena de veintinueve años con cuatro meses, pero este logró fugarse. Es así que el cómplice llevará la mitad de la pena prevista para el autor. (SAC)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO