En Quevedo continua la limpieza de esteros y canales

Esta mañana, las tareas de limpieza de esteros y canales se concentraron en la parroquia urbana 24 de Mayo, ciudadela San Rafael, esto como medida de prevención para evitar afectaciones a las familias que viven en los lugares propensos a inundaciones.




Wilson Pérez, coordinador de la Unidad Cantonal de Gestión de Riesgos, explicó que esta actividad empezó con anticipación de acuerdo a una planificación y consiste en extraer con la retroexcavadora toda la maleza de los caudales, así como palos, muebles viejos, botellas, llantas inservibles y otras clases de desperdicios arrojados por la misma comunidad.

Hasta el momento han sido intervenidos en un 70 por ciento las parroquias urbanas Venus del Río y 24 de Mayo, mientras que en San Carlos ha sido concluida la limpieza.

Luego serán intervenidas las parroquias El Guayacán, 7 de Octubre, Viva Alfaro, Nicolás Infante Díaz, San Camilo, San Cristóbal y La Esperanza. Además simultáneamente se lleva a cabo una campaña de información y concienciación para que la ciudadanía se abstenga de arrojar los desperdicios a los esteros, aseguró Pérez.