En Quevedo, el MIES celebró Día Internacional de las Personas con Discapacidad con caminata y casa abierta

spot_img

Alrededor de 500 personas con discapacidad y sus familias, usuarios de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para este sector de la población en el distrito Quevedo, participaron en una caminata y una casa abierta para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.
La caminata inició en la Plaza Cívica y recorrió calles y avenidas de Quevedo hasta el Malecón, donde se desarrolló una casa abierta que contó con la participación de varias instituciones gubernamentales, que mostraron los diferentes servicios que brinda el MIES a las personas con discapacidad.




Presentaciones artísticas, stands con manualidades navideñas, caritas pintadas y emprendimientos de las personas cuidadoras de las personas con discapacidad fueron el principal atractivo para quienes se acercaron al malecón de la ciudad para apreciar los talentos de las persona con discapacidad.
Durante su intervención, Luis Ulloa, analista de discapacidades del MIES, dijo que las políticas públicas del Estado buscan hacer un país más inclusivo y acercar a la ciudadanía los servicios que presta la institución. Por su parte, Marlene Acurio, usuaria del servicio para personas con discapacidad, dijo estar muy contenta de participar en estas actividades en las que se busca incluir a este sector de la población.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO