Slide Slide

Slide Slide
jueves, 18 abril, 2024

En Quevedo ni los UPC son seguros, delincuentes ingresan para intentar robar un vehículo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Definitivamente con este tipo de casos queda comprobado una vez más que en Quevedo ningún sitio parece ser seguro. A los delincuentes no les tembló la mano para romper el gancho de un candado e ingresar a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Malecón ubicada en las calles Jaime Roldós Aguilera y Décima Sexta con el objetivo de robar.

Todo ocurrió aproximadamente a las 02:30 de este viernes 20 de mayo, el sueño de los habitantes fue interrumpido por los fuertes ruidos. Al salir se percataron que dos hombres habían ingresado para robar un vehículo que estaba dentro, en sus intentos rompieron el vidrio de la ventana de la camioneta.

El automotor no pudo ser sustraído porque los individuos fueron detenidos por la Policía.

Versiones

“Yo dejé mi vehículo ahí por la sencilla razón de que en mi casa estoy haciendo una cisterna porque no tenemos agua. Creí que en el UPC estaría más seguro, pedí permiso al uniformado que estaba ahí, pero lamentablemente como estaba de turno salió a hacer patrullajes. Nadie quedó ahí”, dijo Efraín Bajaña, propietario del vehículo.

Uno de los moradores de San José Centro comentó tras cámaras que hace aproximadamente un mes “por disposición de la Policía sacaron a los agentes que estaban en ese UPC y los trasladaron a otro que inauguraron en el mercado del río. Desprotegiendo un sector para proteger otro”.

Afirmó que quienes residen en el lugar son quienes se han encargado de darle mantenimiento al UPC Malecón, han hecho limpieza, pintado, comprado aires acondicionados y un escritorio y nos falta comprar una computadora.

“Nos ofrecieron dos policías permanentes para que realicen partes de lo que sucede en el UPC del río, pero hoy dos ladrones rompieron la seguridad tratando de robar una Ford propiedad de un vecino del lugar”.

A pesar de que los sospechosos fueron detenidos, la ciudadanía reclamó el hecho de que en el informe policial no se mencionen los nombres de estas personas. Ahora las personas que residen en ese sector quieren asentar formalmente una denuncia en la Fiscalía para que no dejen en libertad a los individuos.

El automotor fue trasladado hasta los patios de la Policía Judicial (PJ) como evidencia de lo ocurrido.

Mira el video: 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo