En Quevedo, niña de 4 años fue violada y asfixiada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los lamentables hechos que le quitaron la vida a una menor de edad, ocurrieron en la Coop. 20 de Febrero, sector Nuevo Amanecer en horas de la madrugada del martes 18 de mayo de 2021.

La menor fue trasladada hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, pero lamentablemente los galenos no pudieron hacer nada para salvar su vida. La pequeña había llegado sin signos vitales a esta casa de salud.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), se trasladó hasta el domicilio en el que habitaba la menor, logrando verificar que en el área del baño, se encontró un pozo séptico de aproximadamente 2 o 3 metros de profundidad, donde según versiones habría caído la pequeña.

Sobre el pozo observaron un inodoro puesto sobre unas tablas de madera. Dicho pozo estaba lleno de agua, esto llamó la atención de las autoridades, ya que al momento de realizar el levantamiento del cadáver en el Hospital, el cuerpo de la menor no estaba mojado.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), la pequeña J. E. M. V., de tan solo 4 años de edad habría fallecido de asfixia mecánica por sofocación.

«En primera instancia lo que parecía un accidente, una vez realizada la autopsia medico legal se pudo conocer que la causa de muerte fue una asfixia mecánica, lo que se contrapone a los datos de los familiares», dijo el Tnte. Crnl. Mario Escobar, Jefe de la Dinased.

Según la versión proporcionada por la madre de la niña a las autoridades, explica que cuando la pequeña se disponía a utilizar el baño, una tabla se quebró y ella cayó al pozo séptico.

El examen medico legal, también arrojó la particularidad de que la niña de 4 años presentaba signos de abuso sexual.

Con estos antecedentes procedieron a comunicar al Fiscal de turno, quien indicó que se proceda a la aprehensión de 3 personas que estaban al cuidado de la niña, por tratarse de un presunto delito flagrante.

Aprehendidos:

  1. Manuel M. V., de 23 años de edad, no registra antecedentes.
  2. Daniel M. R., de 40 años de edad, no registra antecedentes.
  3. Rosa V. V., de 37 años de edad, no registra antecedentes.

A los detenidos se les dio a conocer sus derechos constitucionales, posteriormente fueron trasladados hasta el hospital para su respectiva valoración médica, para ser ingresados en el centro de detención provisional.

Más detalles en el vídeo:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO