En Quevedo se analizan mecanismos con miras a reducir la inseguridad

Los actos delincuenciales que terminaron en los últimos días con tres muertes violentas, en ellos, un menor de 8 años, en la ciudad han obligado a las autoridades locales a buscar mecanismos que conlleve a reducir los delitos.




Es así que este viernes 26 de julio, por iniciativa de la Cámara de Comercio de Quevedo, encabezado por Sonia Quintana, se llevó a cabo una reunión en la que asistió el alcalde John Salcedo Cantos; el director del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Esteban Saltos Haón, entre otras personalidades representantes de instituciones locales y de la ciudadanía.

Uno de los objetivos principales de la reunión fue exhortar a la unidad a las autoridades para trabajar de manera conjunta en mecanismos de prevenciones y elaborar un manifiesto que será entregado al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, a fin de que se tomen correctivos en beneficio de la seguridad ciudadana.

“Este es un tema que nos compete a todos para combatir la delincuencia, que no es otra cosa que una ´guerra civil no declarada´. La gente que trabaja decentemente y las familias de bien tienen que luchar contra un grupo minúsculo que no deja vivir en paz”, expresó el alcalde John Salcedo, durante su intervención, en la que asistieron los concejales, Michely Espinel, Luis Alvario y Lorena Rojas.

Por eso es importante que todas las instituciones deben estar unidos: Policía Nacional, Fiscalía, Jueces, Judicatura y otros organismos, que permita hacerle frente a la inseguridad.

Y en ese aspecto, el Municipio aprobó una ordenanza que regula, norma y controla la circulación de motocicletas en la jurisdicción del cantón Quevedo.

La norma legal, que entrará en vigencia este sábado, prohíbe la movilización de dos hombres en una moto, según estadísticas, el 90 por ciento de crímenes son cometidos por dos hombres en este vehículo. Solo podrán movilizarse un hombre y mujer, y hasta menores de doce años, acotó Salcedo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Parroquia San Carlos celebra 38 años de creación

Con una sencilla sesión solemne la parroquia San Carlos celebra hoy sus 38 años de creación. Carlos Solis, presidente del GAD, informó que por...

Lenín Moreno anuncia suspensión de exoneración de aranceles de vehículos para personas con discapacidad

El presidente Lenín Moreno dispuso la suspensión inmediata del proceso de exoneración de aranceles como beneficio para las personas que presenten el carnet de...

Julio inicia con cambios a causa de la emergencia sanitaria

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional cambió las reglas para el funcionamiento de los semáforos epidemiológicos por la presencia del coronavirus para el mes de...

En operativo “Victoria 499” se detuvo a cinco personas y se aprehendió armas y municiones

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos  de Manabí, ejecutó este 30 de junio la operación: “Victoria 499”, que...