En Quevedo sentencian a profesor a un año de cárcel

spot_img

Los mensajes de ‘amor’ en el Facebook y WhatsApp que un profesor de música (banda de paz) había enviado a una estudiante de 11 años de edad, de la escuela ubicada en la parroquia San Camilo, cantón Quevedo, fueron suficiente prueba para que la Fiscalía lo acusara del presunto delito contra la integridad sexual y reproductiva. La denuncia fue presentada por una madre a finales de octubre.




Tras la detención del maestro identificado como Óscar S., de 24 años de edad, se formularon cargos por el presunto delito de acoso sexual, sin embargo, 10 días después se reformularon los cargos. El fiscal Diomedes Solís explicó que se cambió el cuadro jurídico fue porque se tuvo que formular cargos basándose en el artículo 173 del Código Orgánico Integral Penal donde se habla del contacto con finalidad sexual con menores de 18 años por medios electrónicos, adecuándose ahí sí la conducta del ciudadano.
El pedido fue acogido por el juez y el procesado fue sentenciado a una pena privativa mínima (1 año) de los cuales deberá pagar el tercio de la condena que serían cuatro meses de privación de su libertad en un Centro de Rehabilitación Social. Reporta Multinoticias

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO