Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

En Quevedo y Babahoyo hay marchas por el Día del Trabajador 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Este 1 de mayo con motivo de celebrarse a nivel internacional el Día del Trabajador, trabajadores de la provincia de Los Ríos realizarán una marcha en dos cantones de la provincia.

En Quevedo, desde las 08:30, los trabajadores se concentraron en el Parque de la Madre y avanzarán por la Av. 7 de Octubre hasta la calle Décima Cuarta y retornarán por la Av. Bolívar.

Mientras que desde las 08:00 decenas de trabajadores se concentrarán en la Explanada del Estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo.

A las mismas, están convocados  el Frente Popular, Frente unitario de trabajadores, Unión general de trabajadores del Ecuador, Frente unitario de organizaciones sindicales, Sindicatos municipales, Sindicato provincial, Sindicato de la universidad, OTRACAM, Unión Nacional de Educadores Los Ríos, Federación de estudiantes universitarios del Ecuador

Transformación Universitaria, Juventud revolucionaria del Ecuador, Federación de estudiantes secundarios del Ecuador, Mujeres por el cambio, FEUNASSC

Frente Nacional por la Salud de los Pueblos y Central Unitaria, de Barrios del Ecuador.

Día fue trasladado al viernes 3 de mayo

Mientras tanto, el feriado por el Día del Trabajo en Ecuador, será trasladado este 2024 para aprovechar mejor los días libres y unirlos a los fines de semana. 

La decisión se basa en la reforma a la Ley de Servicio Público y al Código del Trabajo

que busca optimizar el uso del tiempo libre.

Este 2024, como el feriado del 1 de mayo cae en miércoles, el mismo será trasladado al viernes 3 de mayo.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Municipio de Babahoyo ejecuta mantenimiento vial de Av. Universitaria

De esta manera, se crea un fin de semana extendido que abarca el sábado 4 y el domingo 5 de mayo. Esta medida permite a los trabajadores disfrutar de un período prolongado de descanso y recreación.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo