En un centro cultural será convertido el edificio en donde funcionaba la cárcel de Vinces

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VINCES. En un nuevo espacio en el que la cultura del cantón será exhibida y mostrada al público se convertirán las instalaciones del edificio en el que operaba la cárcel de la ciudad.

Después de siete años de haber dejado de funcionar por disposiciones gubernamentales, las instalaciones donde operaba la antigua cárcel del cantón Vinces, provincia de Los Ríos, finalmente entró en un proceso de repotenciación.

Esto se debe a que la administración del Alfonso Montalván ha considerado adecuar esta infraestructura. El objetivo es transformarla en un nuevo espacio para la cultura de ‘París Chiquito’.

«Aquí se desarrollarán cursos de música, maquillaje, corte y confección, entre otras modalidades para el desarrollo y emprendimiento de los ciudadanos.

El burgomaestre anunció que también se lo acondicionó para que las personas de la tercera edad jueguen bingo, cartas, entre otras actividades recreativas.

El lugar contará con locales, heladerías, cafetería y juegos infantiles», detalló el Primer Personero Municipal de Vinces.

La antigua cárcel fue construida en el año de 1934 y funcionó hasta el 2015, cuando fue cerrada un 4 de marzo por problemas estructurales. Esto luego de que un tramo del Malecón de Vinces se desmoronara justo frente al centro carcelario.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO