En Valencia se construirá 140 viviendas por medio del Gobierno Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valencia.– Se colocó la primera piedra en lo que será la construcción del proyecto ‘Plan Casa Para Todos – Valencia Agrícola’, la misma que beneficiará a 140 familias del cantón Valencia.

Las palabras de bienvenida, estuvo a cargo del primer personero municipal Celso Fuertes, quien sostuvo que el proyecto está direccionado a personas con discapacidad y más vulnerables de Valencia.

Amigas y amigos, la verdad que hoy es un día efectivamente muy importante, ya que hoy estaremos colocando la primera piedra, con la cual se dará inicio a los trabajos de construcción del proyecto ‘Plan Casa Para Todos – Valencia Agrícola’, las mismas que estarán beneficiando a 140  familias, que equivale a 560 personas.

Reiterar mi agradecimiento a usted señor Ministro, por la importancia que le ha dado a este acto, donde se cristalizará la gestión de la actual administración la cual presido junto a mis compañeros concejales y concejalas, y quiero extender mi agradecimiento al Gobierno Nacional, liderado por el licenciado Lenín Moreno Garcés, por impulsar este proyecto en nuestro joven cantón Valencia Agrícola”

Culminando su discurso, le manifestó a Julio Recalde, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, que uno de sus anhelos es que a que a futuro este proyecto se lo realice en la zona rural  del cantón Valencia, donde también se beneficiarían familias que aún no cuentan con una casa propia. Asimismo, entregó un recuerdo del cantón.

El Ministro

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, recordó que varias veces pasó por el terreno y no se hacía nada, y justo ahora en esta administración se hará realidad a favor de las 140  familias.

“Señor alcalde, esta es la manera de trabajar en equipo y es un ejemplo para los otros Gads; la intención del Presidente de la República es dar vivienda a la gente que más lo necesita. Será una vivienda digna, la que contará con todos los servicios básicos.

Estamos cosechando toda esta planificación ordenada, por eso la pandemia no afectó a proyectos como este. Esto está financiado y ya se ha desembolsado a la empresa contratista y ahora ya tiene que asumir su compromiso de iniciar la obra inmediatamente”.

DATOS

El proyecto habitacional contará con: áreas inclusivas, canchas deportivas, jardines, espacios para emprendimientos, vías de acceso y centro comunitario.

Obra urbanística – habitacional que supera la inversión de los 3 millones de dólares.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO