DURÁN. Exactamente un mes después de hallar en las mismas condiciones a un hombre, ahora ciudadanos encuentran a otro decapitado. Está situación tiene los nervios de punta a los que vivien en este cantón guayasense.
Hallazgo
Un morador de la ciudadela 1 de Mayo mientras transitaba de forma casual para ir a su trabajo observó un bulto cerca de su domicilio. La curiosidad lo llevó a acercarse y fue ahí que descubrió que se trataba de una persona, pero lo más aterrador fue al darse cuenta que el cuerpo no tenía cabeza.
La víctima fue hallada en una zanja conocida como ‘El canal de la matanza’ ya que se ha vuelto común que en este lugar sean abandonados cuerpos de víctimas de muertes violentas.
El cadáver del hombre estaba maniatado y sin ningún documento que ayude a comprobar su identidad. Solo se conoce que el cuerpo pertenece a una persona de sexo masculino.
Miembros de criminalistica realizaron el levantamiento del cadáver, para posteriormente trasladarlo a la morgue. Los expertos realizan las investigaciones necesarias a fin de esclarecer este y otros casos similares.
Otros casos
12 de enero de 2022, en las mismas condiciones hallan el cuerpo de un hombre, pero en la esquina de la Av. De la virgen, a pocos pasos del acceso al cerro Las Cabras.
Entre el 22 y 23 de noviembre de 2021, se reportaron dos hombres decapitados. Uno fue encontrado en un terreno baldío en un basurero en la Primavera 2 y el otro fue hallado a un costado de la vía Durán-Tambo, su cabeza estaba dentro de un saco. (I)