Una operación policial de seguimiento a un caso de secuestro extorsivo culminó en un violento enfrentamiento armado la madrugada de este martes 13 de mayo en el cantón Santa Elena, dejando un saldo de siete presuntos delincuentes abatidos y la lamentable pérdida de un miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.
Según información oficial emitida por la institución, la operación se desencadenó tras la aprehensión de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado ‘Los Lobos’ el día anterior, 12 de mayo, en el sector de Pedro Carbo, provincia del Guayas. Esta detención se produjo en el marco de una investigación por un delito de secuestro extorsivo.
Continuando con las líneas investigativas, unidades policiales intervinieron en el sector de Los Ceibos, en Santa Elena.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado cobra la vida de una adolescente y hiere a su primo en Quevedo
Operativo
Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que obligó a los agentes a responder en Uso Legítimo de la Fuerza. Como resultado del enfrentamiento, siete presuntos delincuentes fueron abatidos y cinco armas de fuego fueron decomisadas.
En medio del operativo, el Sargento Primero Danny Chaguaro, miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), perdió la vida en cumplimiento de su deber. La Policía Nacional expresó sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del Sgop. Chaguaro por esta irreparable pérdida que enluta a la institución.
En un mensaje difundido a través de sus canales oficiales, la Policía Nacional manifestó: «Cuando la vida de un policía se apaga, no sólo pierde su familia o la Institución, pierde el país, PERDEMOS TODOS».
Las investigaciones en torno a este caso continúan para esclarecer todos los detalles del enfrentamiento y determinar la identidad de los presuntos delincuentes abatidos.