Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Enner Valencia Lleva Al Inter A Las Semifinales De La Libertadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los goles del delantero ecuatoriano Enner Valencia clasificaron a semifinales de la Copa Libertadores 2023 al Internacional de Brasil, que derrotó 2-0 (3-0 en el global) al Bolívar de Bolivia este martes en Porto Alegre.

Autor de los tres tantos de la serie de cuartos de final, el capitán de Ecuador fue vital para que los ‘colorados gaúchos’ disputen su primera semifinal de Libertadores en ocho años.

El atacante liquidó a los bolivianos con un zurdazo, en el minuto 11, y un derechazo, en el 60, que hicieron estallar de júbilo al atestado estadio mundialista Beira-Rio (49.137 espectadores).

El ecuatoriano, de 33 años, anotó el tanto de la victoria 1-0 en la altura de La Paz, la semana pasada. Y también marcó en la llave de octavos, donde Inter eliminó a uno de los favoritos al título, el River Plate de Argentina.

“Es un paso muy importante el que estamos dando, pero esto no se acaba aquí”, dijo tras convertir a su equipo en el primer semifinalista de la Libertadores 2023.

Con el deber cumplido esperará junto a sus compañeros al rival en semis, que saldrá del ganador entre Olimpia y Fluminense. Paraguayos y brasileños, que se impusieron 2-0 en Rio de Janeiro, chocarán el jueves en Asunción.

A puro gol Valencia responde a las expectativas que generó su fichaje en junio por el cuadro de Porto Alegre, que sueña con ganar su tercera Libertadores, tras las alzadas en 2006 y 2010.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo