Entrega de vacunas básicas para menores de 18 meses se normalizará esta semana, dice MSP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El Ministerio de Salud Pública informó a través de un comunicado que el esquema de vacunación infantil regular (BCG, Hepatitis B pediátrica, rotavirus, neumococo, pentavalente, fIPV, bOPV, varicela, DPT, SRP), está siendo redistribuido a todos los puntos de salud a nivel nacional para atender la vacunación de los niños menores de cinco años, y la logística de entrega se regularizará hasta el final de la presente semana, con lo cual se normalizará la atención a la ciudadanía.
Las repercusiones propias de la pandemia impactaron la cadena de producción y distribución de la vacuna pentavalente a nivel global, razón por la cual, el inventario de este tipo de vacunas en algunos centros de salud a nivel nacional se vio afectado.
Hace algunos días, se reportó la escasez de vacunas del esquema básico en los centros de salud del país, según la denuncia de varios ciudadanos.
Intentar conseguir algunas vacunas del esquema básico en la Red Pública de Salud, se volvió una tarea maratónica para muchos. (I)
- Advertisment -

LO ÚLTIMO