Entregan prótesis a bajo costo a personas con discapacidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Maribel Salvatierra esperó un año y ocho meses para ser acreedora de una prótesis, luego de tener un accidente de tránsito cuando estaba embaraza de cuatro meses. Producto de este lamentable sucedo perdió su pierna derecha.

Gracias a la Fundación Romp y Cienpíes volverá a realizar varias actividades que antes no podía hacer como atender a sus dos hijos menores de edad. “Me siento bien, contenta, porque voy a recibir una prótesis, porque me voy a movilizar”, expresó alegremente Salvatierra.

La directora de la Fundación Cienpiés, Diana Armijos, gestionó para que siete personas recibieran sus prótesis a bajo precio.

Las prótesis son realizadas a través del reciclaje en Estados Unidos con miembros de la Fundación Romp, que lleva desde el 2017 en Ecuador.

Siete personas fueron las beneficiadas, esta selección la realizó la Fundación Cienpiés. Los dispositivos costaron entre 300 y 400 dólares, la mayor parte de los gastos se cubrió con patrocinadores.

La entrega se realizó en la calle Novena, entre José Laborde y 12 de Octubre, de la ciudad de Quevedo.  El proyecto promete continuar en la ayuda de prótesis a personas con amputación. (EHL)

Más información en el siguiente video:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO