Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Envenenado obliga a evacuar hospital de El Empalme

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joven muere envenenado tras ingerir fosfuro de aluminio. El personal del  hospital de El Empalme fue evacuado ante el riesgo.

Como Jonathan Alexis Bravo Gongora, de 25 años, fue identificado el hombre que murió la tarde de hoy, tras ingerir fosfuro de aluminio. En efecto, el químico es un producto extremadamente tóxico, para los seres vivos. Todo indica que se trataría de un suicidio. Aunque se desconocen los motivos por el cual, él joven tomó la fatal decisión. 

Intervención
INTERVENCIÓN. Los elementos de la casaca roja, utilizaron equipos especiales para ingresar al Hospital de El Empalme.

El paciente fue ingresado por emergencia en el hospital de El Empalme. Una vez allí, se conoció que el químico era inflamable. Por eso, los médicos y pacientes del área, tuvieron que ser evacuados de urgencia. 

El jefe de Bomberos, Wester Cela, informó  «el químico reacciona en contacto con el agua y contamina el ambiente», indicó. Además,  puede provocar contagios a las personas en un área de 20 metros a la redonda.

URGENTE.
URGENTE. El área quedó desalojada para evitar más intoxicados por la contaminación ambiental.

Por otra parte, el cadáver del joven fue embalado inmediatamente por el personal bomberil. Se dispuso la sepultura sin velatorio, por ser alto el riesgo de contaminación. 

Mientras que el área de emergencias se debe mantener 48 horas aislado con ventilación y con cintas preventivas de seguridad. En tanto, varios pobladores, dicen que este químico lo venden sin prevención alguna. Agrocalidad, ya está atendiendo este caso. 

Se prevé que está madrugada arriben al cantón El Empalme, miembros de los bomberos de Guayaquil. En su visita verificaran el nivel de contaminación que existe en la sala de emergencias del hospital.

Dolor y consternación 

Finalmente, los familiares que estuvieron en contacto con el occiso, está en observación, por parte de salud Pública. (I)

Trabajo
ACORDONADO. La sala de emergencias del hospital de El Empalme, deberá permanecer aislada durante 48 horas.
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS