EPMAPAQ busca regularizar el consumo de agua

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (EPMAPAQ) empezará una campaña de levantamiento catastral para determinar qué empresas consumen más agua de lo subsidiado, a fin de poder regularizarlas y que el pago por consumo sea acorde a la realidad.

Ernesto Moncayo, subgerente financiero de EPMAPAQ informó que una acción similar estará dirigido a las lavadoras, embotelladoras, hoteles y restaurantes lo que permitirá mejorar la recaudación de impuestos y esos recursos económicos reinvertirlos en beneficio de la ciudadanía.





Asimismo se va a regularizar las propiedades horizontales, donde solo  cancela una casa cuando en realidad es de dos, tres y hasta cuatro pisos. No es justo que consuman más agua, sin embargo, cancelan solo la tarifa básica, acotó el funcionario.

En la actualidad la EPMAPAQ tiene registrado 30 mil usuarios y apenas 7 u 8 mil pagan mensualmente el consumo del líquido vital, generando un déficit financiero a la empresa, expresó Moncayo.

Añadió que muchos usuarios aducen no pagar por cuanto dicen contar con un pozo domiciliario en sus casas; sin embargo, por obligación y por ley tampoco lo han legalizado en la Empresa Municipal de Agua y en la Secretaria Nacional del Agua (Senagua) como entes reguladores.

Por este motivo, Moncayo hizo un llamado a quienes poseen un pozo domiciliario para que los legalicen debiendo pagar una patente anual (no mensual) y además tienen la obligación de hacer un análisis del agua al año para establecer la calidad del líquido que consumen.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Repunte de casos Covid-19 en tres cantones de Los Ríos

La provincia de Los Ríos cerró el mes de julio con 2.858 casos confirmados de Covid-19. Es un 18,8% más en comparación con las...

Preocupación por la delincuencia en Quevedo

“Está situación de la pandemia ha producido reducción de empleo, despidos y la delincuencia ha crecido (…) nosotros trabajamos las 24 horas del día,...

El taxista ya no hace muchas carreras

Estacionados en los alrededores de la Terminal Terrestre, hospitales y centros comerciales, viendo pasar las horas, así es la rutina de los taxistas durante...

La familia de César Litardo, presidente de la Asamblea, ha sido fuertemente golpeada por la Covid-19

El coronavirus demostró que no importan las clases sociales ni las ideologías, el virus es igualitario y no discrimina a nadie, eso lo tiene...