Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

2 mil niños asistirán a escuelas deportivas permanentes en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. “Si queremos hablar de seguridad esta es la mejor manera de invertir en el deporte para que los niños/as tengan oportunidades de ocupar la mente”.

Así manifestó el alcalde, Alexis Matute Matute, durante la rueda de prensa en donde anunció la apertura, para el 11 de marzo, de las escuelas deportivas permanentes de fútbol, básquetbol, tenis, atletismo, boxeo y natación.

Las prácticas de los niños/as, de 6 a 17 años, se llevarán a cabo en todos los espacios municipales: Complejo Deportivo Ciudad de Quevedo, parques La Familia, de La Amistad (conocido el Bocachico), 15 de Noviembre, La Perla, Chang Luey, El Manguito, Santa María, la Venus y otros sitios.

TE PUEDE INTERESAR: CNE Los Ríos extiende la vigencia de certificado de votación provisional

Entrenadores profesionales que en su momento representaron a Quevedo, la Provincia y el país en diferentes disciplinas deportivas, tendrán a cargo las enseñanzas en la niñez.

Las inscripciones son gratuitas y se les dotará de uniformes a los niños sin costo alguno, expresó el primer personero municipal.

TE PUEDE INTERESAR: El Consejo de la Judicatura de Los Ríos realiza intervención administrativa de la Unidad Judicial de Valencia

Participación 

También participaron de la rueda de prensa, el concejal Jimmy Aguirre, presidente de la Comisión de Deportes; el director de Turismo, Fomento al Deporte, Arte y Cultura, Marlon Astudillo y Jorge Vera, coordinador de deportes.

El concejal Aguirre destacó la importancia de llegar a todas las parroquias con las escuelas deportivas permanentes en donde se estima contar con unos dos mil menores.

Quienes desen participar deben acercacerse al Complejo Deportivo Municipal del sector Agrilsa, la Unidad de Turismo en la Ruta del Río a la dirección de Educación, Cultura y Deportes, ubicada en la Ciudadela Municipal.

Marlon Astudillo sostuvo que mediante autogestión se han abierto talleres de inglés, matemática, literatura, lenguaje, así como de huertos, en la parroquia La Esperanza.
 


Requisitos

Copia de cédula del representante legal, 

Copia de cédula del niño participante

Un acta de responsabilidad 

Y especificar la disciplina a escoger

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo