Slide Slide

Slide Slide
jueves, 18 abril, 2024

Esmeraldas: Alias ‘Elbi’, presunto líder de Los Tiguerones solo fue de ‘paseo’ a la cárcel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esmeraldas. Pese a que la madrugada de ayer, 17 de abril, fue capturado Elvi Zuñiga Girón, alias ‘Elbi‘, en Esmeraldas, quien sería uno de los cabecillas de la organización delincuencial Los Tiguerones, hoy se conoció que un juez le dio medidas sustitutivas, es decir, salió en libertad bajo ciertas medidas restrictivas.

Así, lo informó a Ecuavisa el ministro del Interior, Juan Zapata. Además, según pudo conocer este medio habría ​​​​​amenazas en la zona por limpiar grafitis de esta banda.

Alias Elbi fue arrestado durante una operación militar desplegada por las Fuerzas Armadas en el barrio El Cementerio. En redes sociales se informó que la detención se logró gracias a “información de inteligencia militar”.

Alias Elbi, presunto cabecilla de Los Tiguerones, tendría conexión con Columna Móvil Urias Rondón (CMUR), un grupo disidente de las FARC.

Sobre Los Tiguerones, se conoce que es una de las múltiples organizaciones involucradas en el narcotráfico, y estaría implicada en la matanza que dejó nueve muertos en el puerto pescado artesanal de Esmeraldas.

Durante el fin de semana hubo intervenciones en los barrios 26 de Junio y La Guacharaca, usados por Los Tiguerones como centros de reuniones.

Te puede interesar… Quevedo: Un policía resultó herido en una persecución

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo