Esmeraldas: Jefe policial fue removido tras polémicas declaraciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esmeraldas. Unas polémicas declaraciones le costaron el puesto como jefe de la subzona de Policía de Esmeraldas a William Calle. El policía fue removido a otro cargo después de haber estado por 20 días al mando de la Policía de la provincia verde. La posible causa habría sido criticar al Estado ante el incremento de la inseguridad en la provincia norteña.

Calle indicó en una entrevista que son más de mil integrantes de una agrupación delictiva los que se encuentran en el interior de la principal cárcel de Esmeraldas, además enfatizó que en las calles también hay miembros de peligrosas organizaciones delictivas, pero que para ello se requiere de mucho trabajo policial.

El funcionario policial expuso que solo para una requisa en la cárcel de Esmeraldas se requiere de, al menos, 800 efectivos policiales. Declaro que lo que se están formando son cárteles y no simplemente bandas delincuenciales. Acotó que dentro del recinto penitenciario hay gente muy peligrosa y que poseen armamento y que en las calles se enfrentan a la Policía.

Ahora, Calle ocupará el cargo de coordinador del proceso electoral.

Redacción: aldia.com.ec

Te puede interesar…

- Advertisment -

LO ÚLTIMO