Espada II presenta resultados en la provincia de Los Ríos

Quevedo.- Las Fuerzas Armadas de otras unidades que llegaron a Los Ríos terminaron la operación ‘Espada II’, pero afirmaron que el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa continuará con los controles e investigaciones en base a la información que han levantado en esos ocho días.

Pablo Velasco, encargado de las unidades militares, informó que en el operativo fueron empleados 1.473 uniformados interviniendo en 39 áreas críticas, con 176 procedimientos terrestres y 30 horas de vuelo.

Pistas clandestinas

La provincia de Los Ríos ha sido identificada como centro de acopio y traslado de droga. En ese sentido se examinaron 40 pistas, de las cuales: 4 estaban abandonadas, 7 eran no aptas y en 4 áreas se hacían aterrizajes no autorizados. Sin embargo, no se encontró ninguna evidencia, sólo droga de consumo personal en las operaciones CAMEX, dijo Velasco.

Pese a la presencia de militares, en la provincia de Los Ríos se suscitaron algunos eventos delictivos y asesinatos. Las Fuerzas Armadas respondieron que no es competencia legal y que los operativos han dado un impacto positivo a la ciudadanía.

Sin embargo, la ciudadanía comenta que aún hay temor al salir a las calles y esperan que los militares sigan reforzando la seguridad con los patrullajes a pie. (EHL)

Resultados en Los Ríos

  • 62 armas
  • 640 municiones
  • 66 armas blancas
  • 12 detenidos
  • 550 automotores requisados por días

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO