Espíritu Santo, Cuarenta y Cuatro años educando a la niñez en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. 44 años de vida institucional cumplió el pasado 8 de mayo el Centro Educativo Espíritu Santo, bajo la dirección de su fundadora y directora Lic. Laura Aguaiza de Álvarez. 

Con una sencilla ceremonia, a lo interno, en presencia de los padres de familia y estudiantes, coincidiendo con el inicio de las clases presenciales, recordaron la fecha de creación de la noble institución.

44 años de vida institucional, 44 años de trabajo silencioso a favor de la niñez ecuatoriana ávida de nutrirse de conocimientos y ansiosa de descubrir la ciencia y la tecnología.

Semillita de principios

Experiencia maravillosa de entrega, ternura que nos han permitido sembrar esa semillita de principios y conocimientos.

La escuela educación básica Espíritu Santo es una institución de desarrollo encaminada a satisfacer las demandas de la comunidad y siempre dispuestas a mejorar la calidad de Educación, lo que  permite consolidar su trabajo en servicio de los demás.

Una de las aspiraciones del plantel es hacer de sus estudiantes individuos críticos y creativos, en la solución de problemas competentes y conscientes de sus capacidades, y sobre todo la práctica de valores y actitudes.

Identidad Institucional

La Unidad Educativa Espíritu Santo está en la parroquia San Camilo y se localiza en las antiguas instalaciones del Centro Educativo Federico González Suárez.

La vocación de ser maestra de los niños, el amor y la ternura que inspira, impulsó a la licenciada Laura Aguaiza de Álvarez a la creación de este Centro Educativo.

Su primer nombre fue Federico González Suárez, en memoria del sacerdote, escritor e historiador del Reino de Quito y protector de los más humildes.  

FUNDADORA. Lic. Laura Aguaiza de Álvarez

Cambio de Razón Social 

En el año 2006, a principios del mes de enero, se decide el cambio de razón social de Centro Educativo «Federico González Suárez» a Centro Educativo Espíritu Santo.

La gestión realizada en la dirección provincial de educación de Los Ríos fue mediante una solicitud dirigida al director provincial de Educación y a través del jefe de planeamiento máster Antoni Mazacón en ese tiempo.

Después de revisar los archivos que reposan en el área de estadística, Mazacón emitió un informe favorable. Esto se trataba de la unificación de una sola razón social la de Centro Educativo Espíritu Santo bajo el acuerdo ministerial N° 142. 

Actual situación 

La Escuela Educación Básica Espíritu Santo se ubicada en la parroquia urbana San Camilo del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos,

Institución educativa, que allá por el año 1978, bajo la dirección de su fundadora y directora licenciada Laura Aguaiza Álvarez, nació en un local adecuado para su noble fin.

A lo largo de estos 43 años, ha prevalecido la consideración hacia su cuerpo docente. El mismo que ha demostrado su espíritu de abnegación y sacrificio de entrega total por la noble causa de educar a la niñez del cantón y del país.

Ciencia y tecnología

El gigantesco avance de la ciencia y la tecnología impone un alto volumen de información a procesar para enfrentar correctamente los procesos de gerencia de un plan educativo. 

El advenimiento de la sociedad del conocimiento y de la nueva piedra virtual provoca un gran impacto en las concepciones de cómo educar, lograr transformaciones y la conducta de los estudiantes; así como el desarrollo cognitivo y afectivo-volitivo. 

Modelo pedagógico

La Escuela de Educación Básica Espíritu Santo, consciente en la construcción del modelo pedagógico para propiciar el cambio intelectual, la transformación de conciencia para alcanzar la innovación que aspiramos. 

Lo que se constituye en un proceso de emprendimiento de todos para compartir el crecimiento como método, las ciencias técnicas, metas, contenidos, proyectos y estrategias. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO