Una nueva demanda en contra el ex-vicepresidente Jorge Glas Espinel se registró hace pocos días. Se trataría de un documento que reposa en la Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en cantón Guayaquil, desde el pasado 3 de octubre.

La demandante es la esposa de Glas, Cinthia Penélope Díaz Aveiga, madre de los dos hijos del ex-vicepresidente, quien estaría solicitando una pensión alimenticia.
El pasado 2 de octubre, el exvicepresidente, Jorge Glas cumplió un año de estar detenido en la cárcel Nº 4, en el norte de Quito. Glas fue detenido y procesado por asociación ilícita, por irregularidades en los contratos con Odebrecht. El 13 de diciembre de 2017 fue sentenciado a seis años de prisión.




El tribunal lo condenó en primera instancia a la pena máxima solicitada por la Fiscalía, al considerar probado que Glas se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando estaba a cargo de sectores estratégicos durante el Gobierno del anterior presidente del país, Rafael Correa.

Glas alcanzó la Vicepresidencia en fórmula electoral con el actual mandatario, Lenín Moreno, pero tras ganar los comicios empezó un acelerado distanciamiento entre ambos, que también derivó en la ruptura del movimiento oficialista Alianza País, ahora en manos del gobernante.

Jorge Glas dejó de ser vicepresidente el pasado 3 de enero, al haberse cumplido los tres meses de ausencia temporal del cargo, que coincidió con el tiempo desde su ingreso en prisión preventiva en octubre y considerarse como ausencia definitiva del cargo.