Estados Unidos: Mayores de 16 años son vacunados contra el covid-19

Continúa la expansión de la campaña de vacunación contra coronavirus en Estados Unidos. El lunes 19 de abril el gobierno de este país confirmó el inicio una etapa de vacunación en la que los mayores de 16 años, podrán vacunarse contra el coronavirus.

«Si tienes 16 años o más, ahora es tu turno para vacunarte, da igual donde vivas», afirmó en rueda de prensa Andy Slavitt, asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Durante una rueda de prensa, Slavitt informó que ya es posible que este sector de la población realice una cita para ser inmunizado, pues el país ya ha vacunado a poco más de un cuarto de la población nacional.

También Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reafirmó la buena noticia por medio de su cuenta de Twitter, donde alentó a la población mayor de 16 años a asistir a inocularse contra el virus SARS Cov-2.

Hasta ahora, a más de 130 millones de personas les han sido administradas por lo menos la primera dosis contra covid-19, mientras que 84 millones de la población adulta estadounidense ya completaron en su totalidad el esquema de vacunación, utilizando las dosis formuladas por Pfizer, Moderna y más recientemente Johnson & Johnson.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO