«Estamos entrando en recesión por la ineptitud del Gobierno», alerta Rafael Correa tras informe de FMI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras su visita al país, en el que alertó de que la economía ecuatoriana se estaría «enfriando». Para el político ecuatoriano radicado en Bélgica, Ecuador está entrando en una recesión «por la ineptitud del Gobierno» del Presidente Lenín Moreno.
Tras una visita al país, la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la economía ecuatoriana «parecer estar enfriándose».

“Después de cinco trimestres consecutivos de contracción, el crecimiento de Ecuador se reanudó a finales de 2016 y rebotó fuertemente a 3 por ciento en 2017. Sin embargo, la economía parece estar enfriándose, como lo demuestra la contracción del 0,7 por ciento en el primer trimestre de 2018 con relación al trimestre anterior”, dijo el organismo internacional en un documento oficial publicado el 5 de julio pasado.

La respuesta del anterior Gobierno se no hizo esperar y llegó de parte del ex Mandatario Rafael Correa, quien en su cuenta de Twitter, habló sobre el informe “también “correísta”, ironizando.

“Que manejamos muy bien las extremas dificultades 2015-2016, Que, junto a la prensa corrupta, nos mintieron un año diciendo que había “crisis”, Que estamos entrando en recesión, por la ineptitud del Gobierno”, detalló.

EcuadorInmediato/Aldia (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO