Estampida en la que hubo 8 muertos en Houston está en investigación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EE.UU. La Policía de Houston, Texas, ha abierto una investigación criminal después de que al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas tras una estampida ocurrida en la noche del viernes en un festival de música en esta ciudad.

El sábado, el jefe de esa institución, Troy Finner, dijo que la investigación incluiría las divisiones de homicidios y narcóticos.

La policía también investiga las denuncias de que un agente de seguridad recibió una inyección en el cuello mientras intentaba inmovilizar a un asistente al concierto.

Investigación

Asimismo, se investigan reportes de que alguien en la audiencia habría estado inyectando drogas a algunos asistentes. El pánico se desató cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario del festival Astroworld, en medio de la actuación del rapero Travis Scott.

Once personas fueron llevadas al hospital con paradas cardiacas y ocho murieron. Unas 300 personas fueron tratadas por lesiones como cortes y moratones en el evento, al que asistieron 50.000 personas.

Además, las autoridades de Houston dijeron este sábado que hubo varias sobredosis de opioides en el concierto.

El jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, detalló que el personal médico que estaba en el concierto tuvo que administrar «varias» dosis de Naloxona (un antídoto para las sobredosis de opioides), pero no dio un número exacto.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO