Los Ríos. “La Policía vuelve a las carreteras”, expresó Felipe Vizcanío, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado (Fenatrape), la tarde de ayer, 29 de abril de 2025.
Esto luego de que anunciara un acuerdo ministerial entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que otorga la competencia de al menos 30 carreteras del Ecuador a la Policía Nacional y retira a la Comisión de Tránsito (CTE) de esas vías.
Vizcanío expresó su descontento con la CTE y denunció abusos contra los transportistas pesados.
Acuerdo
También se informó que este acuerdo ministerial se firmó el 17 de abril, y que promulga la “Política Pública Nacional de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y Protección Interna en la Red Vial del Estado”, que será liderada y ejecutada a través de la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional (Dnctsv).
Según el documento publicado en varios medios nacionales, la Policía Nacional estará a cargo del control de 25 tramos de carreteras estatales del país. En la provincia de Los Ríos, esta institución estaría a cargo de las siguientes carreteras:
- Desvío San Carlos
- T de Baba
- Troncal La Costa (E25)
- Paso Lateral Quevedo
- Buena Fe- Quevedo – Bypass Quevedo-Quito