Estas son las cábalas para tener un mejor 2021

Faltan pocas horas para despedir el 2020, un año muy caótico para todo el Ecuador y el mundo: la crisis económica, el Covid-19, los desastres naturales, muertes y más.

Todo esto ha provocado que las personas se fíen de cábalas para que el venidero 2021 sea el ‘giro de 180 grados’ que todos están esperando.

El tradicional ‘año viejo’

Una de las más comunes y practicadas por la mayoría de ecuatorianos es la quema del monigote, cuando familiares y amigos se reúnen al término del 31 de diciembre alrededor de una hoguera sobre la que arrojan un muñeco confeccionado con tela, papel, cartón.

Esto siempre es dependiendo de las experiencias que hayan tenido las personas. Este año se espera que todos quemen al conocido Covid-19, que fue lo que arruinó los planes que se hicieron en el 2020.

¿Quieres felicidad todos los meses?

Se considera que las 12 uvas por los meses del año representa la ‘buena suerte’, aunque es una cifra cabalística que se remonta a los hebreos (12 tribus de Israel) y fue adaptada por los cristianos (12 apóstoles). Mientras se las come, debe repetir la frase: “voy a ser feliz”.

Pueden ser seis rojas y seis verdes. Muchas personas utilizan también las cerezas.

Para el amor y la fortuna

Las prendas íntimas también funcionan como un augurio de un buen año. Esto dependiendo de las necesidades de las personas.

El 31 de diciembre, en la ‘gran fiesta por Fin de Año’ se debe vestir un interior de color rojo o amarillo. Este último simboliza suerte, dinero, trabajo; mientras que el rojo representa el amor y pasión.

Muchas personas se colocan un billete dentro de su zapato derecho para garantizar la disposición de dinero durante el nuevo año. Otras, en cambio, sostienen los billetes entre sus manos.

Si tu meta es viajar…

Las personas que desean viajar durante el año esperan que llegue la medianoche para recorrer las principales calles de su barrio portando maletines.

Encuentra al amor de tu vida

Una práctica que últimamente se ha viralizado en redes sociales es recibir el Año Nuevo bajo la mesa. Esto representa que el próximo año encontrarás al amor de tu vida y te casarás.

Otra actividad está relacionada con las 12 campanadas que anuncian que el año ha terminado. Sentarse y volverse a parar con cada una de las campanadas es el método.

Las velas para todos los deseos

La tradición de las velas sigue latente, aunque muy pocos la conocen. El método es el siguiente: se prenden velas azules para alcanzar paz, amarillas para llamar a la abundancia, rojas para tener una vida apasionada. Las de color naranja simbolizan inteligencia, mientras que las blancas pureza.

No más sufrimiento

Tirar un vaso de agua, que es el símbolo de las lágrimas, desde la casa hacia afuera ayuda a eliminar las penas y servirá para limpiar la energía de la casa. Es una de las tradiciones más insólitas pero personas aseguran que ha funcionado.

Las lentejas también forman parte de la tradición. Estas leguminosas representan la abundancia, prosperidad y economía. La cábala consiste en comerse tres cucharadas de lenteja cocinadas sin sal dentro de los primeros minutos del año nuevo. (E)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO