ESTE DOMINGO SE DESARROLLARÁ LA CUARTA EDICIÓN CICLÍSTICA VUELTA AL CACHARÍ

Babahoyo| Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta edición de la vuelta ciclística al cerro Cacharí, denominada “El Encanto del Cerro”, donde un aproximado de 400 participantes de diferentes clubes a nivel nacional, se darán cita para ser partícipes de la competencia.

La concentración del evento, organizado por la Alcaldía de Babahoyo y la agrupación deportiva ‘Guerreros del Asfalto’, tendrá lugar este domingo 18 de Agosto a partir de las 08:00 en las inmediaciones del estadio Rafael Vera Yépez, para iniciar el recorrido de 37 Kilómetros.

Las categorías a competir serán: élite (profesionales); máster (edades adultas); y novatos. Según los organizadores en este año competirán parejas mixtas.

Según Carlos Ramos quien es miembro de la agrupación ‘Guerreros del Asfalto’ y coordinador de la competencia mencionó, “el objetivo de este acontecimiento es fomentar la unión e impulsar el turismo y el comercio, lo cual genera bienestar a la comunidad”, sostuvo esta autoridad.

Además dijo que una vez concluida la carrera, habrá un evento para los niños denominada strider balance bikes (bicicletas que impulsan los niños sin pedales).

“En la premiación se repartirá un aproximado de 4 mil dólares; y adicionalmente se otorgarán premios de los auspiciantes, los mismos que a través de una feria promocionarán sus productos”, mencionó Ramos.

La seguridad estará dirigida por miembros de la Policía Nacional, Agentes de Tránsito Municipales (ATM); y personal de la Casaca Roja.