Este fin de semana se realizará el ´Festival del Queso y la Cultura Andina’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que la parroquia Salinas de Guaranda, provincia de Bolívar, alista una nueva edición del ‘Festival del Queso y la Cultura Andina’. En el evento, que se desarrollará este fin de semana, se presentarán 22 variedades de quesos, así como también varios derivados de la leche y otros productos, como cárnicos y chocolates.

Salinas se encuentra ubicada a cuatro horas de Quito, a tres horas y media de Guayaquil y a 30 minutos de Guaranda; y es un referente de la economía popular y solidaria, así como un ejemplo de asociatividad entre quienes conforman la comunidad. Las efectivas alianzas productivas han permitido que en los últimos años se generen nexos comerciales para promocionar los 200 productos que se fabrican.




Vinicio Ramírez, uno de los organizadores del festival, destacó que quienes asistan a la octava edición del Festival del Queso, podrán disfrutar del potencial turístico de la zona, a la par de degustar los mejores quesos y lácteos del Ecuador. “Es una tradición para nosotros mostrar nuestros quesos que poseen origen europeo, como suizo y gruyer, y que son elaborados en nuestra propia localidad… Durante tres días, la gente de la Costa y Sierra tendrá la oportunidad de experimentar un turismo vivencial, donde se puede compartir directamente con los productores y disfrutar de eventos culturales”.

Según el Mintur, serán tres días en los que los visitantes podrán disfrutar de  música, danza, teatro y pintura, ya que habrá un desfile de moda con trajes hechos por las mujeres de la comunidad, música en vivo y más. También se podrá saborear una extensa clase de quesos, como gruyer, mozzarella, parmesano y fresco, yogur de diferentes sabores, entre otros productos.  GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO