QUEVEDO. Luego de que el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, expresara su interés en retomar el proyecto del cuarto puente carrozable de Quevedo, que busca unir las parroquias Nicolás Infante Díaz y San Cristóbal, y de ser necesario, apoyar económicamente, el alcalde de Quevedo, Alexis Matute, respondió que a inicios de 2024 mantuvo una reunión con Terán para discutir sobre los dos puentes.
“Cuando nos reunimos con él a inicios de 2024, por el tema de los dos puentes, el puente carrozable y el puente a desnivel, el señor prefecto me dijo: ‘Alcalde, me gustaría reunirme con usted para tomar una decisión, sobre todo respecto al puente carrozable’. Llevamos los equipos jurídicos de ambas partes y consultores de Quito y Guayaquil especializados en temas legales y de contratación pública…”, manifestó.
Sin embargo, tras la reunión, los equipos jurídicos de ambas partes concluyeron que ni la Prefectura ni la Alcaldía podían intervenir en los dos puentes debido a impedimentos legales, explicó Matute.
“El puente carrozable está con medidas cautelares interpuestas por el contratista, y el puente a desnivel enfrenta una acción de protección también por parte del contratista. Hay temas pendientes con la Contraloría, pero, como le digo, la terminación unilateral del puente carrozable la realizó el anterior alcalde (John Salcedo). El contratista interpuso medidas cautelares que dejaron sin efecto esa terminación unilateral”, detalló.
No obstante, Matute también expresó su predisposición para colaborar con la conclusión del cuarto puente, y manifestó que ambos tienen la voluntad de trabajar para ello, pero no se puede avanzar hasta que se resuelvan los temas judiciales. Además, propuso reunirse nuevamente para revisar los temas jurídicos.
(ebhl_19)