Estos son los ministros y funcionarios vacunados contra el Covid-19 en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de tanto secretismo y después de un ‘de ningún modo’ del exministro de Salud, Rodolfo Farfán, la Secretaria General del Gabinete de la Presidencia, a través de su titular, Jorge Wated, reveló voluntariamente la lista de vacunados contra el coronavirus.

Entre ellos consta el mismo Wated, ministros, funcionarios y familiares del presidente Lenín Moreno. La nómina fue publicada en Twitter el pasado 20 de marzo de 2021.

Lista de vacunados

Los ministros de Finanzas, Mauricio Pozo; de Energía, René Ortiz; de Defensa, Oswaldo Jarrín; de Vivienda, Julio Recalde; y de Turismo, Rosa Prado, ya fueron vacunados con fármacos que llegaron al país desde enero del 2021.

Además, recibieron vacunas los exministros de Salud Juan Carlos Zevallos y Rodolfo Farfán, quienes dimitieron envueltos en la polémica por la falta de información del plan de inmunización, en contraste con la vacunación de personas que no estaban en primera línea, entre ellos empresarios, ‘tiktokers’, miembros de club.

“No voy a aceptar que no exista transparencia”, sostuvo Wated este sábado en Twitter. “Aquí la lista de vacunados que de forma voluntaria hemos recibido de parte del gabinete”, aseveró en su cuenta oficial, adhiriendo la nómina.

La Secretaria General de la Presidencia confirmó la nómina a través de su Twitter indicando que “no fue producto de favoritismos ni pedidos personales. Fue una decisión basada en análisis sanitarios y fue fundamentada en las recomendaciones de investigación científica de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales”.

Más del gabinete

Un día después de que el Gobierno reconoció que diez funcionarios que trabajan en el entorno cercano del presidente Lenín Moreno fueron vacunados “por ser de primera línea”.

También se confirmó que la primera Dama, Rocío González, ya recibió la dosis.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Moreno tiene doble condición de vulnerabilidad: es adulto mayor y persona con alto nivel de discapacidad.

“Por seguridad nacional, estas dos condiciones de alto riesgo obligan a crear un cerco epidemiológico en su entorno cercano –sus cuidadores-, es decir, el personal que permanentemente requiere estar a su alrededor para asistirlo en movilidad, traslados, cuidados de salud, y en todas las actividades que, por su discapacidad física, no puede desarrollarlas sin asistencia, para atender los asuntos inherentes a sus funciones como Presidente del país”. (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO