Estos son los ‘rostros conocidos’ que se perfilan como precandidatos a asambleístas de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aunque la inscripción de las candidaturas será entre el 18 de septiembre y 7 de octubre próximos, ya se realizaron las primarias y algunos ‘rostros conocidos’ de los precandidatos se han empezado a difundir.

Varios de ellos hicieron trabajo en la política por años y han conseguido la captación de votos.  Para algunos la actividad proselitista recién empezó en las seccionales, pero con las diferentes situaciones se han dado a conocer.

Patricio ‘El Cholo’ Mendoza encabezará la lista del partido Avanza, lista 8. Él ha sido un político activo durante más de dos décadas en la provincia.  Fue exalcalde de Buena Fe por dos ocasiones, diputado y exasambleísta, curul a la que renunció para correr por la Prefectura.

El hijo del Prefecto de Los Ríos y actual vicealcalde de Babahoyo, Johnny Terán Barragán, que su precandidatura de la mano del Partido Social Cristiano (PSC), lista 6, sorprendió a más de uno en redes sociales.

El joven de 25 años encabeza la lista de los precandidatos a asambleístas por Los Ríos. Funcionarios y simpatizantes aplaudieron la moción; mientras que otros han considerado que fue una decisión prematura, ya que dejaría la curul de concejal y no tendría el respaldo necesario.

El exprefecto de Los Ríos y exalcalde de Valencia, también exministro del Agua, Marco Troya Fuertes, está encabezando la lista de asambleístas por la provincia de la mano del Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, junto a su hermano Juan Carlos Troya Fuertes, como alterno. A él también se lo había anunciado como líder de Alianza PAIS en la provincia.

En segundo lugar, del mismo partido, perfila la exMiss Ecuador y ventanense, Connie Jiménez, quien también participó como candidata a alcaldesa en las seccionales por PAIS. Ahora lo hará por el Legislativo.

Más conocidos

El exvicealcalde (por Avanza) de Quevedo, Humberto Alvarado Espinel, también encabeza la lista por el Centro Democrático, parte de la coalición Unión por la Esperanza (Unes), del correísmo.

En las seccionales compitió por la Prefectura, de la mano de Compromiso Social, pero no lo consiguió. Ahora espera tener un espacio en la Asamblea. Su postulación ha tenido resistencia incluso dentro de las filas correístas.

Aunque hay críticas, Vanesa Freire es la segunda de la lista, ha sido quien verdaderamente recorrió el país y la provincia. Sin embargo el primer puesto se lo dieron a uno de los Hnos. Alvarado

Patricio Urrutia más conocido como el ‘Pato Urrutia’ está en tercer lugar de la lista. Ha incursionado en ámbitos como el fútbol y la política, ya que fue alcalde de Ventanas entre 2014 – 2019. Había manifestado querer estudiar para Director Técnico, pero estaría dentro de la papeleta. 

En esta misma lista está la exconcejala del cantón Ventanas, Diana Anchundia Yépez, quien participará por una curul en la Asamblea en el cuarto lugar. 

Dentro de la papeleta electoral se volverá a ver al político Galo Lara, quien también fue asambleísta por Los Ríos en el periodo 2009-2013, luego de determinar su periodo, fue sentenciado a 10 años de prisión.

Sin embargo, en el año 2017, el actual Gobierno desclasificó documentos que lo vinculaban a un homicidio por considerarse “irregulares”, por lo que salió en libertad.

Galo Lara manifestó su intención de participar en la contienda “por pedidos de los líderes, porque hay mucho por hacer y mucho por recuperar, la voz de fiscalización se escuchará en todo el Ecuador”, indicó. Él iría de la mano del Movimiento Libertad es Pueblo, lista 9. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO