Estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo participaron del Taller “Primer Respondiente”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las instalaciones del Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo se llevó a cabo una nueva edición del taller “Primer Respondiente”, el cual se trata de capacitaciones participativas en temas como: Orientación Básica, Gestión de Riesgos, Seguridad Ciudadana, Primeros Auxilios, Tránsito y Movilidad, Servicios de Emergencias, Gestión de Siniestros, por las instituciones articuladas al ECU911 a fin de impartir medidas preventivas y de acción inmediata, frente a la ocurrencia de incidentes, emergencias y desastres.





En esta nueva edición que fue desde el lunes 04 de junio al viernes 08 de junio participaron estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, pertenecientes a la carrera de Hotelería y Turismo, el mismo contó con una duración de 40 horas.

Las instituciones articuladas designaron a sus representantes, quienes impartieron sus conocimientos a los estudiantes, entre ellos: Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Comisión de Tránsito de Ecuador, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Quevedo y ECU 911.

Los Instructores y participantes de este taller recibirán certificados registrados e impresos por la Dirección Nacional Académica para Emergencias del ECU 911.

El Mgs. Armando Esparza Abad, Jefe Operativo Local, indico que este tipo de actividades permitirán que la ciudadanía cuente con los conocimientos necesarios para actuar al presentarse una emergencia.

Los ciudadanos que estén interesados en participar del próximo Taller Primer Respondiente pueden acercarse a las instalaciones del Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo, ubicado en la Av. 25 de Junio y calle V, Lotización Virgilio Zúñiga para que realicen la coordinación con el Departamento de Comunicación Social de la institución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO