Estudiantes de unidades fiscales no tendrán vacaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La Directora Distrital de Educación Mocache-Quevedo, Msc. Mariana Zamora, señaló que de acuerdo al memorándum 712 del Ministerio de Educación, el periodo correspondiente al Primer Quimestre culmina este viernes 23 de septiembre y, sin pausa, se inician las clases normales el lunes 26 de septiembre.

Zamora señaló que con la ceremonia del Juramento de la Bandera las unidades educativas fiscales iniciarán el Segundo Quimestre, el mismo que finalizará el 22 de febrero de 2023, por lo tanto los docentes gozarán de sus vacaciones, desde el 15 de marzo hasta el 13 de abril.

Para responder la consulta de padres de familia de los escolares sobre las vacaciones, la Directora Distrital, expresó que la haber transcurrido dos años bajo la virtualidad, y como Ministerio de Educación las clases no se paralizaron; sin embargo, se ha observado que hay falencias y retrasos en el nivel de conocimiento y en la parte pedagógica.

Y para recuperar, se tratará de equiparar este año a todos los alumnos. El Ministerio de Educación busca que el impartir conocimientos sea eficaz y de calidad; debido a eso se decidió no tener vacaciones para aprovechar el tiempo perdido.

Presencialidad es importante

La Directora Distrital señaló que los estudiantes han demostrado estar contentos al haber retornado a las clases presenciales, pues ahora sí pueden preguntarle a los profesores sus inquietudes.

Hay momentos de recreación, tiempo de recesos, diferentes actividades como los juegos internos, las mismas que han sido coordinadas para no perder la jornada laboral. 

De esta manera, considera Zamora que se ha encontrado la metodología de mantenerlos activos; así ahora mismo se preparan para juegos intercolegiales organizados por la Federación, los mismos que se realizará el próximo 3 de octubre.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO