Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Estudiantes tendrán días libres durante el feriado de Navidad y Año Nuevo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. Los estudiantes de los planteles fiscales tendrán un día de descanso en diciembre de 2022 por las festividades de Navidad. Además, tendrán un día libre en enero de 2023, por el Año Nuevo. La información consta en el cronograma escolar publicado en la página del Ministerio de Educación.

En el documento se observa que el feriado de Navidad pasa al lunes 26 de diciembre. Es decir, tendrán libre el sábado 24, domingo 25 y lunes 26. Una situación similar ocurrirá en enero. El asueto por el Año Nuevo se trasladará para el lunes 02 de enero, por lo que los chicos disfrutarán del feriado los días: sábado 31 de diciembre, domingo 01 y lunes 02 de enero.

Los cambios en el cronograma se dieron para dar cumplimiento a la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. En la norma se señala que los docentes deben tener 30 días de vacaciones consecutivas, es decir, desde el jueves 13 de julio hasta el lunes 14 de agosto de 2023.

¿Habrá vacaciones por fin de quimestre?

No, los estudiantes tampoco tendrán vacaciones por fin de quimestre. En el cronograma se visualiza que el primer quimestre finaliza el viernes 27 de enero de 2023, con 102 días laborables. Y el segundo quimestre arrancará el lunes 30 de enero de 2023 y su finalización será el miércoles 21 de junio de 2023, con 98 días. En total se cumplen los 200 días laborables.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar… Indignación por video de una mujer en ‘apuros’ por parir en el hospital Sagrado Corazón de Jesús

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS