Estudiantes valencianos en cambio de guardias presidencial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

105 estudiantes de los planteles: Pacto Andino, Silvio Cazares, Platón, Rio Curaray, Defensores del Cenepa, Camilo Destruge, Emilio Rivas, Juan león Mera, Juan Montalvo, y Pablo Picasso, todas del área rural de Valencia, fueron invitadas por el Presidente de la Republica Lenin Moreno, para ser testigos del Relevo de Guardia de los Granaderos del Tarqui, ceremonia realizada a las 11 de la mañana del ultimo lunes 11 del presente en la Plaza de la Independencia de la Capital de los ecuatorianos.

También fueron parte de esta delegación 10 integrantes del grupo de danza de la escuela de Bellas Artes, 17 de la Sinfónica Municipal y 10 del Grupo de Danzas Jardín de Los Ríos, que viajaron en compañía del Alcalde del Cantón Juan Carlos Troya y los Concejales: Mercy Solano, Nelly Delgado, y Daniel Arroyo.

Previo al cambio de Guardia, hicieron su presentación los grupos de danzas y los integrantes de la orquesta sinfónica, quienes con regias presentaciones, se hicieron acreedores a la felicitación y aplausos de los connacionales y turistas que cada semana concurren a este acto castrense. Terminado el acto, que contó con la presencia del Primer Mandatario de la Republica, los artistas valencianos repitieron su actuación en medio de la felicitación general.

Terminada la ceremonia del cambio de mando y el acto protocolario, de acuerdo al cronograma establecido por la Dirección de Gestión Cultural, los estudiantes y la comitiva municipal fueron invitados a conocer las instalaciones del Palacio de Carondelet. Mucho entusiasmo y alegría hubo entre los estudiantes mientras hacían el recorrido por las instalaciones de la casa de Gobierno, mucho de los cuales por primera vez estaban en la capital de repúblicas, por lo que aprovecharon de cada ocasión para tomarse una instantánea y preservar para el recuerdo esta vivencia que se hizo realidad un vez más con el aporte del Gobierno Municipal de Valencia, ya que no es la primera vez que se cristaliza esta invitación a los escolares Valencianos.

El Alcalde Troya destaco la presencia de la delegación en esta cita, más que todo por la presencia de los grupos de danza y de la orquesta sinfónica, que representa el gran aporte que desde la administración municipal se da para el desarrollo del arte y la cultura, y que ahora lo exhibimos a nivel nacional.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO