Evo Morales deja Bolivia y se dirige a México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El avión enviado por el gobierno mexicano aterrizó aproximadamente a las 21:15 de este lunes para recoger a Evo Morales. La nave llegó al aeropuerto de Chimoré. en Cochabamba y media hora partió de regreso, según medios bolivianos.

Morales en twitter confirmó su salida y agradeció a México por brindarle asilo político en este país.

En tanto, en Bolivia las Fuerzas Armadas accedieron este lunes a realizar operaciones conjuntas con la policía para frenar la violencia en las calles de Bolivia tras la renuncia del mandatario Evo Morales, a quien México concedió asilo político.

Para buscar llenar el vacío de poder dejado por el mandatario indígena, Jeanine Añez, la segunda vicepresidenta del Senado, y más probable sucesora interina de Morales, anunció en tanto la próxima convocatoria de una elección presidencial.

«Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas, que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quieren y el sentimiento de todos los bolivianos», dijo a la prensa Añez, quien resulta la más probable sucesora tras la dimisión de todos los que la precedían en la línea de sucesión a Morales.

«Tenemos ya un calendario. Creo que la población grita por que el 22 de enero tengamos ya un presidente electo», añadió, evocando la fecha prevista, antes de la crisis, para la toma de funciones del próximo presidente de Bolivia.

La crisis desatada por la renuncia de Morales, luego de tres semanas de protestas por las cuestionadas elecciones en las que el primer mandatario indígena del país buscaba un cuarto mandato, se profundizó el lunes en medio de la incertidumbre y los actos de violencia.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO