El exalcalde del cantón Lago Agrio Luis Mosquera Murillo, de 71 años,  falleció en un accidente de tránsito que se produjo la noche del domingo 21 de abril, en el ingreso a la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos.




Mosquera manejaba una camioneta doble cabina que se impactó contra la parte posterior de un vehículo tipo ranchera, de la cooperativa Petrolera Shushufindi; según testigos, el carro estaba parado esperando el cambio del semáforo y fue investido por la camioneta que manejaba el exalcalde.

Luis Mosquera iba acompañado de otra persona que fue conducida al hospital provincial. Al parecer, el exalcalde conducía a exceso de velocidad; la camioneta quedó destrozada y el vehículo tipo ranchera no tuvo mayores daños.

Según  el parte policial, personal de la Policía Nacional informó que se trataba de un choque entre una camioneta de color ploma y una ranchera de la cooperativa petrolera, de placas KBD0340 disco 101; asimismo, el personal del SIAT se encuentra tomando el respectivo procedimiento en compañía del fiscal de turno.

Luis Mosquera Murillo se desempeñó por 12 años consecutivos como concejal del cantón Lago Agrio, y seis meses alcalde del mismo cantón. Sus familiares indicaron que los restos mortales serán velados en la ciudad de Nueva Loja

Nació en Eloy Alfaro, cantón Durán, provincia del Guayas, el 28 de diciembre de 1947. A la edad de 24 años llega a Lago Agrio, luego ingresa a trabajar como capataz en la empresa Schlumberger, cargo en el que se retira en 1985, después de sufrir un accidente de trabajo.En 1996 fue candidato a primer concejal del cantón Lago Agrio, cargo que ocupó hasta el 3 de febrero de 2009.

El Universo — https://bit.ly/2GynrM2