Ex candidato a prefecto de El Oro Carlos Falquez menosprecio a grupo de periodistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El miércoles 03 de abril durante una rueda de prensa, el ex candidato a prefecto de El Oro por PSC lista 6 Carlos Falquez, de manera exaltada le alzó la voz al grupo de periodistas que se encontraba en el lugar diciéndoles que era un acto totalmente partidista.




Cuando uno de los periodistas le expresó que tenían mas de dos horas esperando por la presencia de Jaime Nebot, Carlos Falquez le contestó de manera arrogante, «Entonces váyase usted».

Nebot pidió disculpas diciendo que no era culpa de el que hayan estado esperando tanto tiempo ya que el no maneja los horarios y no estaba informado de la rueda de prensa, porque era un acto de conservatorio entre las personas pertenecientes al PSC lista 6 pero que podian hacer sus preguntas y luego retirarse para asi poder tratar asuntos netamente con los que pertenecen al partido, todo esto de manera amable.

Rechazos 

El presidente del Colegio de Periodistas de El Oro, Kléber Aguilar, condenó los hechos discriminatorios en contra de la prensa, ocurridos el miércoles 3 de abril, durante la visita del presidente del PSC lista 6 y aún alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

“Expresamos nuestro total y absoluto rechazo a todo tipo de acto atentatorio en contra de los comunicadores. Nuestro deber es mediar entre el poder político y los ciudadanos, e informar con ética, responsabilidad y veracidad los hechos noticiosos; siempre por encima de cualquier interés político”, señaló el titular del gremio.

Aguilar recordó que la prensa no es tapete de ninguna institución ni organización política y que la labor periodística se ciñe a la agenda pública, de interés ciudadano, y no gira en torno a unos pocos actores políticos, que pretenden utilizar a la prensa para su beneficio.

Aclaró que su pronunciamiento no se refiere a una persona, sino de todo tipo de agresión, prepotencia y comportamiento discriminatorio en contra de la prensa, venga de donde venga.

“Como gremio defendemos a quienes ejercen el periodismo. Los actos, como el del miércoles 3 de abril no se pueden repetir. Merecemos y exigimos respeto”, sentenció el presidente de los periodistas orenses.

Por otro lado, El alcalde Carlos Falquez Aguilar alcalde de Machala, pidió disculpas públicas a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa que convocó el Partido Social Cristiano al mediodía del miércoles en la ciudad de Machala.

“En nombre del Partido Social Cristiano, ofrezco disculpas a los miembros de la prensa que asistieron la mañana y tarde de ayer al conversatorio que ofrecimos junto al Ab. Jaime Nebot, en conjunto con los dirigentes de nuestro partido” dijo Falquez Aguilar.

“Agradezco que nos hayan acompañado, ustedes son parte esencial en el desarrollo de nuestra ciudad, mi respeto y consideración siempre”, expresó en relación a los actos discriminatorios que fueron objetos los periodistas que esperaron alrededor de dos horas por las expresiones de Nebot.

Carlos Falquez corrió a periodistas en El Oro

Carlos Falquez ex candidato a prefecto de El Oro, pidió de manera "grosera" a los periodistas que estaban en el lugar que se retiren. Esto luego de que uno de los periodistas comentó que ya tenian dos horas esperando por la presencia de Jaime Nebot.

Posted by ALDIA on Thursday, April 4, 2019

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO