Exentrenador brasileño destaca a Leonai Souza de Barcelona 

spot_img

“Llegó desde un pueblo chico de Brasil con la intención de crecer en lo económico y profesional. Desde el principio vino a trabajar y no de paseo”. Así describió Eduardo Espinel, director técnico del equipo Plaza Colonia, al centrocampista paulista Leonai Souza, su expupilo en el fútbol uruguayo y quien se unió a Barcelona Sporting Club para el 2022.

“Acá (en Uruguay) lo querían los equipos grandes. Uno era Peñarol, pero sin pagar nada. Nosotros no podemos potenciar a los equipos que vamos a enfrentar, y peor con esa condición”, dijo Espinel este miércoles en diálogo con Radio Sucre.

Souza, de 26 años, fue anunciado por Barcelona en redes sociales la noche del lunes. Con él se completaron los seis cupos permitidos para futbolistas foráneos.

El volante brasileño tuvo una destacadísima participación la campaña pasada del fútbol uruguayo con el equipo de la ciudad de Colonia del Sacramento. Tiene en su portafolio un título de torneo Apertura 2021, un subcampeonato de la liga de Uruguay y el tercer puesto en la Tabla Anual acumulada que otorgó a su entonces equipo la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2022. Además, fue elegido Mejor Jugador Extranjero del Torneo Uruguayo 2021 por el diario El Observador.

“Él no tiene techo. Va a crecer mucho más ahí, en Barcelona, uno de los equipos más grandes de Ecuador y Sudamérica”, consideró Espinel, y contó asimismo: “Cuando firmó los papeles, estaba muy nervioso. Los ojos le irradiaban felicidad. No creo que le pese estar ahí. Barcelona se lleva un jugador extraordinario en lo profesional y lo humano”.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO