Explosivo de fabricación casera detonó cerca del retén naval de Borbón, Esmeraldas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este viernes 16 de marzo a las 2:30 de la madrugada un explosivo de fabricación casera detonó. El incidente sucedió en la cerca del retén naval de Borbón, provincia de Esmeraldas. Hasta el momento no se reporta víctimas mortales ni heridos de gravedad.




El mando unificado de Fuerzas armadas y Policía Nacional mantiene el control de los cantones en Estado de excepción. Hasta el momento se registra tres detenidos.

Los Ministerios del Interior y Defensa Nacional reiteran a los medios de comunicación y redes sociales referirse a fuentes oficiales. Los Ministerios quieren evitar la difusión de información no verificada que pueda generar alarma en la población.

TRES DETENIDOS

El Ministro del Interior César Navas, en comunicación telefónica con Radio Pública FM, se pronunció sobre el incidente en Borbón, Esmeraldas.

«En las próximas horas vamos a informar a profundidad los resultados de este operativo. Tres personas están detenidas al momento. No se puede descartar que esta explosión esté relacionado al atentado en el destacamento policial en San Lorenzo. El dispositivo usado no es similar. Sin embargo, se están realizando las investigaciones pertinentes.2

«Hay un equipo de la policía judicial en el lugar, se está tomando las pericias correspondientes. El operativo está en ejecución. Le pedimos a la ciudadanía que se informe por las vías oficiales», comentó el Ministro del Interior.

Agregó Navas que hasta el momento hay tres personas detenidas.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO