Exposición pictórica por el mes de las artes en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘La Persistencia del Símbolo’ fue el tema con el que se llevó a cabo una exposición pictórica en el Centro de Arte de la ciudad de Babahoyo, por ser Agosto el mes de las artes y la cultura, donde ciudadanos disfrutaron de una noche ilustrativa, donde se presentaron las obras de Mariella García Caputi, cuyo tema fue realzar la importancia que tiene la mujer en la sociedad.





Esta ciudadana, quien también es arqueóloga y artista plástica, ha representado al país con varias exposiciones; donde recibió premios y distinciones como la Condecoración de la Orden Nacional conferido por la Presidencia de la República del Ecuador en el año 2006; entre sus obras más relevantes están ‘Mujer Sol Contemporánea; El Silencio de las Mujeres’, entre otras.

En el evento organizado por el Departamento de Cultura Municipal, se expusieron las 12 obras distinguidas de la artista; y contó con la presencia del alcalde Carlos German, y otras autoridades.

El burgomaestre mencionó sobre el compromiso del Municipio ante la sociedad, en referencia al ámbito del arte y la cultura, “consideramos que se debe mantener el conocimiento artístico y cultural en cada uno de los babahoyenses”, sostuvo la máxima autoridad del cantón.

En su intervención Mariella García, dio a conocer que sus obras se basan en la preocupación que tiene por el género femenino, “en mis trabajos no presento una mujer desvalidada y débil, sino características que se traducen en dulzura y fuerza, porque considero que siempre la mujer debe ser valiente”, indicó la artista.

La exposición seguirá abierta al público hasta el 20 de septiembre del 2019 en horarios de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30, para que la ciudadanía riosense pueda admirar estas representaciones artísticas.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO